«[…] acogiendo la petición que se me ha dirigido, reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy» (Carta «Ogniqualvolta» del Papa San Juan Pablo II, de 30 de agosto de 1990). En el Camino Neocatecumenal se ofrece un proceso de renovación del Bautismo, como un medio suscitado por el Espíritu Santo para la Nueva Evangelización.
En nuestra Parroquia, el “Camino” está abierto desde el año 1975, y, en la actualidad, existen 5 comunidades, cada una de ellas en distinta etapa o “paso” de este itinerario.
Las Catequesis de iniciación en el Camino, en nuestra Parroquia, se desarrollan, cada año, bien a partir del mes de enero o bien a partir del mes de octubre. Siempre se avisa con antelación. Al concluir estas Catequesis existe la posibilidad de formar una comunidad.
En nuestra Parroquia, las comunidades celebran la Eucaristía dominical habitualmente los sábados, a las 8’30 h. de la tarde, y cada una de ellas tiene “Celebración de la Palabra” semanalmente en los salones parroquiales, y también celebran convivencias periódicas.
Es un medio estupendo para profundizar en la propia formación y vivencia de la fe, dirigido a jóvenes y adultos.