El pasado día 21 de Junio finalizó el Estado de Alarma. En la práctica, y según la normativa que rige a partir de entonces, continúan las mismas medidas de prevención a tener en cuenta en el Culto público. Lo que cambia es el aforo permitido: ahora el aforo máximo se amplía al 75 % de la capacidad del templo. No superando en ningún caso las 200 personas.
Las orientaciones a tener en cuenta, adaptadas a nuestra Parroquia, las expusimos en un vídeo, que volvemos a incluir más adelante. Todo sigue en vigor, exceptuando el aforo permitido.
Recordamos, no obstante, a continuación lo más básico.
1.-Pulsando en la siguiente imagen puedes ver el cálculo del aforo (75 %):
2.-Pulsando en la siguiente imagen puedes ver un plano de la distribución de personas en los bancos:
3.-En las puertas hay unas alfombras que sirven para desinfectar el calzado. En la de color negro está el desinfectante, y en la de color azul se seca. No es necesario frotar el calzado, sólo pisar en ellas con normalidad:
4.-Usar el gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida. Traer mascarilla de casa (si no se trae, se puede utilizar una de aquí). Utilizar las papeleras si se ha de depositar cualquier objeto (no dejar nada en los bancos ni en ningún otro lugar de la iglesia). Todo está a nuestra disposición en las entradas:
5.-Para la Comunión, rogamos formar una sola fila en el pasillo central y salir por las capillas laterales, según la siguiente imagen. Los voluntarios ofrecen gel antes de recibir la Sagrada Comunión:
6.-Como todos saben, desde el primer día celebramos el Horario completo de Misas. Pulsando es la siguiente imagen se puede ver:
7.-Rogamos volver a ver el siguiente vídeo, que realizamos a primeros de Mayo y que publicamos en nuestro canal de YouTube, donde se expone todo con claridad, teniendo en cuenta las adaptaciones aquí señaladas para el período comenzado tras la finalización del Estado de Alarma. Pulsar en la siguiente imagen para verlo:
Hay otras medidas de prevención que tienen en cuenta todos los colaboradores, tanto en la iglesia como en la celebración de la liturgia, a quienes agradecemos sinceramente su buen hacer.
Damos nuevamente las gracias de todo corazón al equipo de más de 30 voluntarios que todos los días nos ayudan en todo cuanto necesitamos en cada Misa. Ellos también desinfectan la iglesia tras cada celebración de la Misa.
Muchísimas gracias a todos por vuestra comprensión, paciencia y colaboración.
En estos tiempos necesitamos la ayuda de todos.
Mil gracias.
Con la ayuda del Señor, y con la esperanza puesta en Él, seguimos adelante. ¡Mucho ánimo!
¡Dios os bendiga!