Muy queridos feligreses y amigos de la Parroquia de San Nicolás:
Es bien conocida por todos la situación sanitaria tan excepcional que estamos viviendo en estos momentos. Por esta razón, el Sr. Obispo de la Diócesis, secundando las indicaciones de las autoridades sanitarias, y con gran dolor de corazón, se ha visto obligado a suspender todas las celebraciones litúrgicas públicas en todas las iglesias de la Diócesis. Esto quiere decir que no habrá celebraciones públicas de la Santa Misa, a partir de esta tarde del Sábado 14 de Marzo de 2020.
Por otro lado, el Sr. Obispo también ha publicado un decreto dispensando de la obligación del “precepto” (de la obligación de participar en la celebración de la Misa los Domingos y festivos), mientras dure esta situación.
No obstante, las iglesias pueden continuar abiertas para la oración personal. Esto es, para quien desee realizar la visita al Santísimo y rezar de modo individual. En este caso, hay que seguir las recomendaciones sanitarias: guardar la distancia de seguridad respecto a otras personas (al menos 1’5 metros), además de ausencia de contacto físico en los saludos, etc.
Por tanto, y aunque NO HABRÁ CELEBRACIONES DE LA SANTA MISA, abriremos nuestra iglesia parroquial de San Nicolás para que, quien desee rezar de modo individual pueda hacerlo, según el siguiente horario:
- Sábado 14 de Marzo: de 18’00 h. a 20’00 h.
- Domingo 15 de Marzo: de 11’00 h. a 14’00 h., y de 18’00 h. a 20’00 h.
- Lunes 16 de Marzo, día de las «Caminatas de San Nicolás»: de 10’00 h. a 13’00 h., y de 17’00 h. a 20’00 h.
- (De hecho, la oración de las Caminatas es individual, rezando las oraciones indicadas para cada lunes según el folleto que se facilita en la Parroquia al respeto).
- (Por otro lado, podemos pedir a San Nicolás en sus Caminatas, y sería deseable que lo hiciéramos, por esta necesidad actual de salud pública).
- El horario de apertura de la iglesia parroquial en los demás días lo publicaremos más adelante, cuando veamos el desarrollo de las cosas durante estos días.
Más abajo ponemos el horario de Misas en los medios de comunicación. Aconsejamos muy vivamente participar en la Eucaristía diaria desde casa, a través de los medios de comunicación.
Queridos amigos: ante esta situación tan excepcional, debemos sentirnos unidos más que nunca, unidos en la comunión eclesial, unidos como familia y comunidad cristiana; unidos a nuestro Pastor, el Obispo diocesano, y secundar su indicación de orar incesantemente.
- Oremos unidos todos los días, aunque cada cual lo haga desde su casa, para que el Señor conceda la salud a todos los enfermos, para que les dé fortaleza a ellos y a sus familias, para proteja y fortalezca a todo el personal sanitario y les dé acierto en su trabajo, para que guíe a las autoridades en sus decisiones con el fin de proteger a todos los ciudadanos.
- Pidamos a Dios que derrame su misericordia desde el cielo, que proteja paternalmente y con amor a todas nuestras familias, que perdone nuestros pecados y nos libre de todo peligro.
- Oremos, sobre todo, con gran esperanza; con la esperanza puesta en la victoria de Cristo resucitado; oremos con la seguridad y la confianza indefectibles de que Dios Padre escucha nuestras súplicas y no tarda en venir en ayuda de sus hijos. Oremos con la esperanza de que, por la misericordia de Dios, todo esto pasará y todo volverá a la normalidad.
- Invoquemos la intercesión materna de la Virgen María de la Fuensanta, nuestra Patrona.
- Pidamos la ayuda de San Nicolás. Todos conocemos su gran fama de milagroso y su poder de intercesión ante el Señor. Pidamos su ayuda, particularmente en las «Caminatas», para que nos libre de todo peligro de alma y de cuerpo.
Los sacerdotes podemos celebrar la Misa en privado. Por lo que tened la seguridad de que los sacerdotes de la Parroquia os tendremos presentes cada día en el Altar, a vosotros y a vuestras familias, a todos los feligreses y amigos de la Parroquia. Cada día uniremos nuestras oraciones a las vuestras y las elevaremos al Señor en la Eucaristía de cada día. Ofreceremos cada celebración de la Misa por vosotros.
Cada día podemos rezar en casa, debemos rezar en casa. Por ejemplo: el Ángelus, el Santo Rosario, la Liturgia de las Horas, orar con las Lecturas de la Misa de cada día (ver el libro “Evangelio 2020”), etc.
Como es natural, se suspenden todas las Catequesis de niños, jóvenes y adultos, así como todas las actividades pastorales de cualquier tipo en la Parroquia.
No obstante, los Sacerdotes seguimos estando a vuestro servicio para aquello que podáis necesitar de nosotros.
Cualquier novedad sobre estas cuestiones, la publicaremos aquí.
En la paz del Señor, recibid un abrazo grande de hermanos en Cristo resucitado.
Pulsando en la siguiente imagen se puede ver el horario de Misas en los diversos medios de comunicación. Aconsejamos muy vivamente participar en la Eucaristía desde casa, a través de los medios de comunicación:
Aquí tenéis la hermosa oración de la «comunión espiritual», que, al seguir la celebración de la Misa en los medios de comunicación, se puede rezar en el momento de la Sagrada Comunión:
Aquí el Decreto del Sr. Obispo por el cual se suspenden todos las celebraciones litúrgicas públicas:
Y aquí el Decreto del Sr. Obispo por el cual dispensa de la obligación del “Precepto”:
Y también ponemos aquí una hermosa oración del Papa Francisco a la Virgen María ante la pandemia del coronavirus, que podemos rezar también todos los días: