Desde finales del pasado mes de Febrero hasta mediados de Abril, se han llevado a cabo los trabajos de limpieza y restauración de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Era una necesidad, y por fin se ha podido realizar.
Ha sido un magnífico trabajo llevado a cabo por el restaurador profesional D. José Hernández García, a quien le agradecemos sinceramente no sólo la minuciosa y acertada labor de restauración, sino también el que haya podido llevar a cabo la reposición del corazón en el pecho de la imagen del Niño Jesús, el cual se había perdido hacía bastante tiempo.
Ciertamente, esta bella imagen de la Virgen María ocupa un lugar central en el presbiterio de nuestra iglesia de San Nicolás, y goza de gran devoción en nuestra Parroquia.
Así, pues, el pasado Domingo de Ramos pudimos celebrar su vuelta a casa, ocupando su lugar en el presbiterio y contemplarla nuevamente en todo su esplendor.
¡Enhorabuena al restaurador, por su magnífico trabajo! ¡Y felicidades a todos por el regreso de esta imagen sagrada de la Virgen María tan querida por nosotros, y ya restaurada!
Pulsando aquí se puede ver la diferencia del estado de la imagen antes y después de la restauración. Y pulsando aquí se puede ver el proceso de limpieza y restauración. Estos reportajes han sido realizados por el restaurador.
Y a continuación, otras fotos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ya restaurada y colocada en su lugar en el presbiterio de nuestra iglesia parroquial. Pulsando en ellas se pueden ver ampliadas: