Con la esperanza en Cristo resucitado, encomendamos a D. Antero García Martínez a la misericordia de Dios

Hoy, Jueves 5 de Julio de 2018, a las 10 h. de la mañana, hemos celebrado la Misa Exequial por D. Antero García Martínez en nuestra Parroquia de San Nicolás. El Sr. Obispo, que ha presidido la Misa, ha glosado su trayectoria vital en la Homilía y ha dirigido hermosas palabras de cercanía y aliento a su familia y a toda la comunidad parroquial.

D. Antero fue Párroco de nuestra Parroquia entre los años 1970-1984.

Él inició el Camino Neocatecumenal en esta Parroquia y, junto con el entonces Párroco de San Lorenzo, lo iniciaron en la ciudad de Murcia. Era el año 1975.

Hasta la actualidad era el Sacerdote de mayor edad de nuestra Diócesis de Cartagena: ha fallecido con 101 años cumplidos.

Junto a su hermano también Sacerdote D. José María García Martínez, y su hermana Encarnita, continuaron vinculados a nuestra Parroquia, siendo muy queridos entre nosotros.

Pulsando aquí se puede leer su currículum vitae en la «necrológica» publicada en la página web de nuestra Diócesis.

Damos gracias a Dios por todo el bien que derramó en nuestra comunidad parroquial a través de su ministerio sacerdotal, durante los años en que lo ejerció entre nosotros. Y de igual modo pedimos al «Padre de la misericordia y Dios de todo consuelo» (2 Co 1,3), que perdone los pecados que haya podido cometer en esta vida, y que le conceda el premio prometido a sus servidores buenos y fieles (cf. Mt 25,21), de manera que pueda contemplar en la visión gozosa del Cielo todo cuanto aquí predicó y todo por lo que trabajó. Que Cristo resucitado, a quien tantísimas veces tuvo entre sus manos en la Eucaristía, y ofreció en el Altar a la comunidad cristiana, hoy lo acoja en su Reino y le conceda el premio de la Vida feliz y eterna junto a Él. Dios lo tenga en su santa Gloria. Descanse en paz.