Mañana, Domingo 8 de Abril de 2018, a las 5 h. de la tarde, en la S. I. Catedral, el Sr. Obispo de la Diócesis va a conferir los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) a algunos adultos que, no estando bautizados hasta ahora, han descubierto a Jesucristo, y quieren unirse a Él y entrar a formar parte de la Iglesia. Previamente han seguido un proceso catecumenal de iniciación cristiana en sus parroquias.
Aprovechando la ocasión, el Sr. Obispo confiere también el Sacramento de la Confirmación a cristianos bautizados que, por diversas razones, no habían tenido ocasión de recibirlo hasta el momento. Así, pues, 13 jóvenes y adultos de nuestra Parroquia de San Nicolás van a recibir mañana la Confirmación de manos del Obispo.
Para ello vienen preparándose, con sincero interés, en catequesis semanales en nuestra Parroquia desde el pasado mes de Enero.
Podemos decir que este período de tiempo ha sido algo maravilloso. Son un grupo extraordinario, espléndido. Ha sido un momento de gracia de Dios para todos. Ahora, como culminación de este tiempo, llega el momento de recibir el don del Espíritu Santo de Dios en la Confirmación.
Pidamos, entonces, al Espíritu Santo que les dé fortaleza y los guíe a lo largo de su vida, para que permanezcan fieles a Cristo y sean testigos valientes suyos dondequiera que se encuentren.
Por nuestra parte, les animamos vivamente a que sigan vinculados a nuestra comunidad parroquial, para que puedan seguir alimentándose de la maravillosa realidad que se contiene en la comunión eclesial, y puedan aportar a ella, igualmente por su parte, los dones que Dios les ha concedido.
Queridos amigos que vais a recibir la Confirmación, Guillermo, Encarnación, Paloma, Germán, Juan Francisco, Jesarán, Pablo, Encarna, Toñi, Ana Josefa, Alfonso Javier, Virginia, María Dolores: muchas gracias por confiar en nuestra Parroquia para dar este paso tan importante en vuestra vida. ¡Dios os bendiga! ¡Enhorabuena y felicidades!