Ayer, Miércoles 21 de Marzo de 2018, pasadas las 9’30 h. de la noche, llegaba Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia. Una hora y media antes salía de su Casa, el Monasterio de las Madres Capuchinas, y, atravesando el «Malecón», entraba en la ciudad, anunciando con su llegada que la Semana Santa está ya a las puertas. Una multitud de gente le acompañaba.
El autor de esta bellísima imagen sagrada de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es el gran escultor Nicolás de Bussy, quien la realizó en el año 1693.
Nuestra Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo agradece con todo el corazón a las Madres Capuchinas la cesión que nos hacen de esta sagrada imagen, desde hace ya 32 años, para que anualmente pueda participar en nuestra Procesión del «Viernes de Dolores».
El próximo Domingo de Ramos, si Dios quiere, volverá al Monasterio de las Madres Capuchinas, en el «Retorno» que, como es tradicional, se realiza esa mañana. Su salida desde la Parroquia de San Nicolás está prevista a las 11 h. de la mañana del «Domingo de Ramos».
Agradecemos la cesión de estas fotos a Tony López. Pulsando en ellas se pueden ver ampliadas: