Los pasados días 9, 10 y 11 de Marzo de 2018 celebramos, en nuestra Parroquia de San Nicolás, el solemne Triduo que la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores dedica anualmente a sus Titulares.
El Viernes 9 de Marzo, con la participación especial de las Hermandades del «Santo Ángel de la Pasión», «Sagrada Flagelación», «Jesús ante Pilato», «Encuentro camino del Calvario y santa mujer Verónica», y «San Juan Evangelista», presidió la Eucaristía D. David Martínez Robles, Vicario Episcopal de la zona pastoral de Campo de Cartagena-Mar Menor y Párroco de Torre Pacheco. Este día también se presentó la sagrada imagen de Jesús, del trono de «Jesús ante Pilato», que estrenaba nueva túnica enlienzada, realizada por el propio escultor y autor de la misma imagen, D. Antonio Labaña, a quien felicitamos sinceramente por el acierto de esta restauración.
El Sábado 10 de Marzo, con la participación especial de la Hermandad de la «Santísima Virgen de los Dolores», presidió la Eucaristía D. Antonio Sánchez Martínez, Párroco de la del Espíritu Santo de Espinardo y Capellán del Centro Penitenciario Murcia II. Como es costumbre en este día, la Santa Misa comenzaba con la Procesión claustral con la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores, y finalizaba con el hermoso gesto del «besamanos», como veneración y devoción a la Madre del Señor.
Finalmente, el Domingo 11 de Marzo, con la participación especial de la Hermandad del «Santísimo Cristo del Amparo», presidía nuevamente la Eucaristía D. David Martínez Robles. Al finalizar la misma, tuvo lugar las Promesas de los 90 nuevos hermanos que se incorporan a nuestra Cofradía, a quienes se les impuso nuestro Escapulario o Medalla como signo de su pertenencia a la misma.
Agradecemos cordialmente la cesión de estas fotos a Pablo Sánchez-Luengo y a Antonio Zamora hijo. Pulsando en ellas se pueden ver ampliadas: