Todos los años, el «Viernes después de Ceniza», la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad realiza un Vía Crucis con la sagrada imagen de su Titular, saliendo de la iglesia de Santa Catalina, su sede canónica, y rezando una Estación en nuestra Parroquia de San Nicolás, ante la imagen sagrada del Santísimo Cristo del Amparo.
Así ha sido un año más, precisamente ayer Viernes 16 de Febrero de 2018, en torno a las 9’30 h. de la noche, tras la presentación de la Revista «Los Azules».
Pero este año, y con motivo del XXV aniversario de la fundación de esta Cofradía hermana del Cristo de la Caridad, la nuestra del Santísimo Cristo del Amparo ha querido tener un detalle muy hermoso con ella: al llegar a nuestra Parroquia de San Nicolás, el Cristo de la Caridad fue recibido con nuestra imagen sagrada de la Virgen de los Dolores, se rezó una Estación ante el Cristo del Amparo, y posteriormente acompañamos su Vía Crucis con la imagen de la Virgen de los Dolores por algunas calles de nuestro entorno. Finalmente, y tras despedir al Cristo de la Caridad en la Calle Riquelme, regresamos a nuestra Parroquia en procesión con la Virgen de los Dolores, rezando el Santo Rosario.
Fue una ocasión muy hermosa, realizada este año como una excepción por la efeméride mencionada, y desarrollada con gran solemnidad y austeridad, con gran respeto y espíritu de oración.
Aportamos unas fotografías de esta ocasión, que agradecemos nuevamente a nuestro buen amigo D. Pablo Sánchez-Luengo. Pulsando en ellas pueden verse ampliadas: