Con la misma expresión con la que nuestro Obispo ha propuesto el plan diocesano de pastoral, «Jesucristo, Puerta de la Vida: descubre tu camino», se han anunciado, en nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia, estas Catequesis para jóvenes y adultos. Son las Catequesis que ofrece el Camino Neocatecumenal.
Las Comunidades Neocatecumenales están presentes en nuestra Parroquia desde el año 1975, y han dado abundantes frutos de evangelización. Actualmente hay 5 comunidades en la Parroquia.
El Camino Neocatecumenal es un don de Dios a su Iglesia, y en él se ofrece un proceso de renovación del Bautismo, y se ayuda a descubrir la presencia viva de Dios en la propia vida. Es un medio estupendo para profundizar en la propia vivencia de la fe, o a redescubrirla y reemprender el propio camino de fe junto al Señor y a la Iglesia, si es el caso.
Estas catequesis son válidas para quienes llevan una vida de fe consciente, constante y comprometida. Son válidas igualmente para quienes se alejaron de la práctica de la fe hace un tiempo o quizás hace mucho tiempo. También son válidas para quienes quizás no tienen relación alguna con Dios, ni saben nada de la fe, pero buscan algo en su vida que llene su vacío interior; son válidas para aquellos que quizás se sienten desanimados, o que están sufriendo por cualquier motivo, o para quienes piensan erróneamente que su pecado no tiene solución…, o para quienes tal vez sienten que algo o alguien les llama desde su propio interior. ¡Son válidas para todos! A todos se las ofrecemos. Y a todos invitamos.
Dios, que te ama profundamente, te espera. Y nosotros también te esperamos. ¡Anímate!: ¡Ven y recibe la felicidad que Dios siempre ha pensado para ti!
Catequesis para jóvenes y adultos.
Parroquia de San Nicolás de Bari, Murcia
- Destinatarios: Jóvenes y adultos (a partir de 15 años de edad, y sin límite de edad).
- Lugar: Salones parroquiales (C/ Segado del Olmo, 12).
- Días: Lunes y Jueves.
- Hora: 9 h. de la noche.
- Comienzo y duración: Comienzan el lunes 16 de enero de 2017. Su duración se extiende aproximadamente durante los meses de enero y febrero. Pueden incorporarse cualquier día durante estos meses (aunque hayan faltado a algunas catequesis).
- Hay servicio de guardería (por si hay padres y familias que lo necesitan, durante el tiempo en que se participa en la Catequesis cada día).