El pasado lunes 5 de diciembre de 2016, tras la entrega realizada esa mañana en el Centro Regional de Restauración, y tras su estancia en la iglesia de San Pedro, finalmente, a las 8’45 h. de la tarde, la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Amparo era trasladado solemnemente a nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia, su casa. Nuestra Cofradía, de la cual es Titular, organizó este traslado.
Fue muy emotivo y emocionante. La alegría se palpaba en el ambiente. Y es que lo hemos echado mucho de menos. Siete meses fuera de casa. Y ahora por fin regresaba.
Estantes y hermanos de su Hermandad, cofrades de nuestra Cofradía, numerosos feligreses y devotos, todos con inmensa alegría y emoción participamos en este solemne traslado y en su recepción en la Parroquia de San Nicolás de Bari. A su llegada, se realizó una oración y se cantó su himno, y fue colocado al pié del presbiterio de la iglesia para que pudiera ser admirado y venerado por todos. Allí permaneció el día siguiente, martes 6 de diciembre, Fiesta de San Nicolás, nuestro Patrón, y también el miércoles 7 de diciembre, para el Pregón de la Inmaculada Concepción.
Desde aquí volvemos a expresar nuestro más sincero y cordial agradecimiento a todos los que han intervenido tanto para llevar a cabo su restauración, como también a todos los que han participado en este acto de su traslado y recibimiento. ¡Dios se lo pague a todos!
Las siguientes fotos del traslado y recepción del Santísimo Cristo del Amparo, desde la Parroquia de San Pedro a la nuestra de San Nicolás, nos las ha cedido nuestro buen amigo Tony López, a quien le agradecemos este nuevo gesto de amistad. Pulsando en las fotos se pueden ver ampliadas: