Hace tiempo que veníamos dándole vueltas a esta idea. Queríamos abrir una sección fija en la página web de nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia en la que queríamos publicar testimonios de personas de nuestra propia Parroquia. Se trata de testimonios de la propia vida de fe: cómo se vive la fe en Cristo, qué aporta la fe cristiana a la vida, cómo se practica, en qué influye y cómo influye en la vida cotidiana, qué compromisos concretos lleva a adoptar, etc.
Pero para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto deben ser testimonios preferentemente de personas de nuestro entorno parroquial. Aunque, ciertamente, y por supuesto, esto también queda abierto a toda persona amiga que quiera colaborar con nosotros, sea de donde sea. Se tratará de testimonios ofrecidos en formato de entrevista. Testimonios ofrecidos con toda sencillez y naturalidad: se trata simplemente de narrar lo que de hecho ya se vive.
Creemos que puede ser otro servicio pastoral —un servicio bien bonito y sumamente interesante—, que se puede ofrecer desde nuestra página web de San Nicolás. Creemos que puede ser algo que nos puede sorprender muy gratamente a todos.
En la “entrada” siguiente publicaremos el primer testimonio: ¡un testimonio de lujo! Aunque todos, por sencillos que puedan ser, repetimos: ¡todos los testimonios son “de lujo”! Ya que abrir el propio corazón es un regalo para los demás que no tiene precio. Y el que así abre su corazón: da gloria a Dios, ayuda a los demás en su camino de fe y ofrece a todos un regalo “de lujo”. Dar testimonio de la propia vida de fe es algo realmente bello.
Hemos propuesto la coordinación de esta hermosa tarea al Profesor Francisco Salcedo Arias, feligrés de nuestra Parroquia, y quien generosamente ha aceptado este reto —un reto bien bonito—, y se ha puesto manos a la obra. Aún no sabemos la periodicidad concreta con la que se irán publicando estos testimonios, aunque deseamos que al menos pueda ser mensual.
Todos estos tesimonios quedarán archivados en esta web de nuestra Parroquia, en la sección que hemos denominado «Historias de vida desde la fe». Quedará archivada en el índice de “categorías” que hay a la derecha de esta página web, y así será de fácil acceso y localización en cualquier momento.
También en esto, como en todo, estamos abiertos y receptivos a cuantas ideas creáis conveniente hacernos llegar y aportar para mejorar nuestro servicio pastoral.
Sólo nos queda pedir dos favores a todos:
- Que le demos la mayor difusión que podamos, para que estos testimonios puedan llegar al mayor número posible de personas. Sólo así esta iniciativa podrá cumplir el objetivo para el que ha nacido.
- Y a ti, querido feligrés/feligresa y amigo/amiga de nuestra Parroquia de San Nicolás, queremos pedirte que estés disponible por si alguna vez se te pide tu propio testimonio. Piensa que así también das gloria a Dios y nos ayudas a todos; así ofreces un bello regalo al Señor y a los demás. Que Dios te bendiga por ello.