«Yo no sé qué tiene tu cara morena, que lloran los ojos a su claridad…»

La Parroquia de San Nicolás de Murcia

ha peregrinado al Santuario de la Virgen de la Fuensanta

Romería.Virgen de la Fuensanta.(12-4-2016).4«Yo no sé qué tiene tu cara morena, que lloran los ojos a su claridad…» Así cantamos, en la segunda estrofa, a la Virgen de la Fuensanta en su hermoso Himno. Y así pudimos experimentarlo una vez más ayer tarde cuando, al entrar en su Santuario, contemplábamos nuevamente su bello rostro.

Ayer, jueves 19 de mayo, a las 4 h. de la tarde, partíamos en autobús, desde la Glorieta (junto al Ayuntamiento), hacia el Santuario de la Santísima Virgen de la Fuensanta. Algunos fueron en sus coches particulares. Y allí nos esperaba Ella, nuestra Patrona, mirándonos con sus «ojos misericordiosos», que son verdadero «conjuro del mal». Ante su mirada se alivian las penas, se recupera el aliento y el alma se llena de consuelo. Cualquiera, bajo su mirada de miseriordia, puede sentirse reconfortado y puede reemprender el camino con nuevo vigor y nuevas fuerzas, con alegría y con paz, renovadas la fe y la esperanza. Así es Ella. Así lo hace Ella. Cualquiera que implora y reza con fe a la Madre de Dios, nuestra Madre, no queda defraudado.

Santuario de la Fuensanta.1A las 5 h. de la tarde, con el Santuario ya lleno de fieles, comenzamos la oración de Vísperas. A las 5’30 h. comenzaba la oración del Santo Rosario, dirigido éste por las Monjas Benedictinas, las Monjas que con tanto esmero cuidan del Santuario de nuestra Patrona. A las 6 h. de la tarde comenzaba la celebración de la Eucaristía. Ayer celebrábamos la Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Y la celebramos junto a su Madre, la Virgen María.

Al terminar la Eucaristía, ya en los jardines del Santuario, pudimos compartir la merienda poniendo en común lo que cada uno llevaba al efecto, y que siempre es abundante.

Fue una tarde estupenda. Una Peregrinación llena de fe y devoción, de alegría, de compartir… Hubo tiempo para la oración, para la alegría, para la convivencia, para compartir juntos…

Ayer coincidimos también con peregrinaciones de otros lugares: La Ñora, El Llano de Molina, la asociacion de mujeres de Abarán; también estuvieron grupos de Zarandona y de la Parroquia de San Benito de Murcia.

Virgen de la Fuensanta.8.SantuarioEn nuestra oración ante la Madre del Señor no sólo llevábamos nuestras intenciones personales: también estuvieron presentes las familias y todos los miembros de nuestra comunidad parroquial de San Nicolás, particularmente aquellos que más están sufriendo; muy especialmente le presentamos a nuestros hermanos enfermos. Por todos pedimos a la Virgen de la Fuensanta. Y también pusimos en sus manos toda la actividad litúrgica, pastoral y evangeliadora que, desde nuestra Parroquia, intentamos llevar a cabo. Porque si Ella quiere hará que dé fruto, y fruto abundante…

Al emprender el camino de vuelta a casa pedíamos también a la Virgen de la Fuensanta que nos dé salud y fuerza para que podamos volver el próximo año, en este mes de mayo, a visitarla nuevamente en nuestra peregrinación parroquial.

¡Muchas gracias a todos los feligreses y amigos de nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia que ayer pudisteis venir a esta hermosa Peregrinación al Santuario de nuestra Patrona! ¡Gracias igualmente a todos aquellos que querían venir, pero no pudieron hacerlo por diversas circunstancias! ¡Y gracias a todos por amar a la Virgen María, por transmitir su devoción a los niños y jóvenes en el seno de cada familia, por rezarle y tenerla en cuenta en vuestra vida diaria! ¡Que Ella, la Madre de Dios y Madre nuestra, os lo premie y os proteja a todos desde el Cielo!

Santuario de la Fuensanta.3