El pasado martes, 12 de abril de 2016, tuvo lugar la Romería de la Santísima Virgen de la Fuensanta. Concluida la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, a las 7 h. de la mañana en la S. I. Catedral, salía la sagrada imagen de la Patrona de Murcia a la Plaza del Cardenal Belluga. Serían las 8 h. de la mañana. Allí la esperaban miles de murcianos, que la acompañarían durante todo el recorrido de la Romería hasta su Santuario.
Como es tradición, ha permanecido en la Catedral durante el tiempo de Cuaresma y durante la Semana Santa. Ya en Pascua se ha celebrado la Novena en su honor, que precede a la celebración de la Fiesta del Aniversario de su Coronación Canónica, razón ésta por la que baja anualmente a la ciudad en estas fechas. La celebración de este aniversario tuvo lugar el pasado Domingo 10 abril, con la Celebración de la solemne «Misa Conventual», presidida por el Sr. Obispo, a las 11’45 h. de la mañana. Este año se conmemora el 89 aniversario de aquel inolvidable 24 de abril del año 1927, día en que el Sr. Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Federico Tedeschini, llevara a cabo la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Fuensanta, en el «Puente Viejo».
Así, pues, la Romería del pasado martes se desarrolló con gran devoción, alegría y serenidad. Durante el recorrido, la «Morenica» recibió abundantes “lluvias de pétalos”, gestos siempre realmente hermosos. Hubo tiempo de rezar el Rosario, de cantar a la Virgen, de vitorearla con innumerables “¡Vivas!”; tiempo para la alegría y la amistad; tiempo para la convivencia amigable y fraterna. Es destacable cómo durante las Romerías se crean lazos fuertes de amistad y fraternidad, frecuentemente incluso entre personas que no se conocían previamente. Sin duda, la Virgen María crea esta comunión gozosa en torno a Ella y su Hijo Jesucristo. Y todos llevaban sus plegarias, sus intenciones, por las que pedirle a la Madre Dios. Es lo mejor que se puede hacer, pues Ella siempre responde a todas las oraciones. Como se canta en su hermoso Himno: toda «oración que sube al cielo, pasa por su camarín».
La Patrona de Murcia llegaba a su Santuario en torno a la 1’30 h. del mediodía, momento en que tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, dando la bienvenida a la Virgen de la Fuensanta a su “Casa”. Innumerables fieles abarrotaban el Santuario. El silencio, la oración, la alegría en los cantos y la gran devoción a la Madre del Señor caracterizaron también esta celebración de la Misa.
Si Dios quiere, el próximo jueves 1 de septiembre de este mismo año, volverá a bajar nuevamente a la ciudad, para celebrar su fiesta en el Domingo posterior al día 8 de septiembre.
Traemos aquí unas fotos que nos ha cedido nuestro amigo Tony López, a quien agradecemos una vez más su colaboración.
Pulsando en las fotos se pueden ver ampliadas: