«Vigilia Pascual» en San Nicolás

He aquí unas fotos de nuestra iglesia parroquial de San Nicolás recién preparada para la celebración de la solemne Vigilia Pascual, el pasado «Sábado Santo», 26 de marzo de 2016.

¡Cristo ha resucitado y está vivo! Vivamos con alegría este acontecimiento, fundamento de la fe cristiana. Él nos ha regalado la victoria sobre la muerte. ¡Es la Pascua del Señor! Pascua que celebramos y cantamos con la Iglesia toda, cuya voz resuena a lo largo de toda la historia anunciando sin cesar a la humanidad que Cristo ha resucitado. Así lo canta el «Himno» de Vísperas del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, cuya autora es la psicóloga Dª. María Pilar de la Figuera:

«Nuestra Pascua inmolada, aleluya,

es Cristo el Señor, aleluya, aleluya.

Pascua sagrada, ¡oh fiesta de la luz!,

despierta, tú que duermes,

y el Señor te alumbrará.

Pascua sagrada, ¡oh fiesta universal!,

el mundo renovado

canta un himno a su Señor.

Pascua sagrada, ¡victoria de la cruz!

La muerte, derrotada,

ha perdido su aguijón.

Pascua sagrada, ¡oh noche bautismal!

Del seno de las aguas

renacemos al Señor.

Pascua sagrada, ¡eterna novedad!

Dejad al hombre viejo,

revestíos del Señor.

Pascua sagrada. La sala del festín

se llena de invitados

que celebran al Señor.

Pascua sagrada. ¡Cantemos al Señor!

Vivamos la alegría

dada a luz en el dolor».

Pulsando en las fotos se pueden ver ampliadas.

Vigilia Pascual.2Vigilia Pascual.3Vigilia Pascual.5Vigilia Pascual.6Vigilia Pascual.7Vigilia Pascual.8Vigilia Pascual.10Vigilia Pascual.12Vigilia Pascual.15Vigilia Pascual.16Vigilia Pascual.18Vigilia Pascual.19