El próximo Miércoles 10 de febrero de 2016 es «Miércoles de Ceniza». Con este rito tan significativo de la «Imposición de la ceniza» comenzamos el tiempo litúrgico de Santa Cuaresma.
Este rito habla de austeridad, de penitencia, de arrepentimiento, de sincero deseo de conversión a la Voluntad de Dios, a su Palabra, a sus mandamientos. Este rito nos predispone a un tiempo que nos introduce en un camino de conversión para poder gustar y recibir el perdón y la misericordia de Dios, la alegría de la reconciliación con Él y con los hermanos. Un tiempo estupendo que, si lo vivimos con intensidad, nos lleva a retomar el camino de la verdadera felicidad, la cual está únicamente en Cristo, Camino, Verdad y Vida. Un camino (la Cuaresma) que nos lleva hacia la Pascua: la Pascua del Señor, y la nuestra propia, un camino hacia la Vida en plenitud.
Durante este tiempo adquiere una especial importancia celebrar y recibir el Sacramento de la Penitencia o de la Reconciliación (la Confesión sacramental).
Es interesante saber que la ceniza que imponemos sobre nuestras cabezas este día se obtiene al quemar las palmas y los ramos que se bendijeron y utilizaron en el «Domingo de Ramos» del año anterior.
Es muy importante participar en la Santa Misa de este día, y comenzar así con buen pié el tiempo de Cuaresma, manifestando nuestro sincero deseo de encaminar nuestros pasos por el camino de la Vida, el camino de la salvación, el camino que nos lleva hacia Dios.
En nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia, para facilitar la participación en la Eucaristía en este día tan importante del «Miércoles de Ceniza», tendremos las siguientes celebraciones de la Santa Misa con «Imposición de la ceniza»:
- 11 h. de la mañana.
- 7’30 h. de la tarde.
- 8’30 h. de la tarde.