«Cristianos en Irak»: un magnífico reportaje. ¡No dejes de verlo!

Cristianos perseguidos.8El pasado Domingo 3 de enero de 2016, la cadena de televisión “13TV” retransmitía un magnífico reportaje titulado «Cristianos en Irak». Ha sido realizado por la misma televisión “13TV”, en colaboración con la Fundación Internacional de la Santa Sede «Ayuda a la Iglesia Necesitada». Es la conocida periodista de la Cadena “COPE”, Cristina López Schlichting, quien muestra la vida de los cristianos perseguidos y sus familias, exiliados y hacinados en campos de refugiados en Irak. La periodista entrevista a familias, a Sacerdotes, al Arzobispo de Erbil… Uno de los Sacerdotes entrevistados narra su experiencia de cómo fue secuestrado, torturado, a punto de sufrir el martirio, cómo rezaba el Rosario con la cadena que ataba sus manos (¡tenía diez eslabones!)… Ahora este Sacerdote tiene su «Parroquia» en uno de estos campos de refugiados.

En este reportaje aparecen las experiencias de estos cristianos que han tenido que abandonar sus casas, sus pueblos y ciudades, su trabajo, su tierra…, ante la amenaza de muerte. Se ve cómo su fe no sólo no ha decaído, sino que se ha hecho más fuerte. Se ve cómo el amor de Cristo en ellos llega hasta traducirse en el perdón hacia sus perseguidores. Tampoco la alegría falta entre ellos, una alegría que sólo puede provenir de Dios. Al final del reportaje montan su “Nacimiento”, su “Belén”, en una tienda de campaña de refugiados como las suyas: la historia de Belén se repite…

Myriam.Iraq.2Casi al final del reportaje vuelve a aparecer Myriam, la niña de 10 años cuyo testimonio ya es familiar en nuestra web parroquial, y que nos ganó completamente el corazón. Muchos nos preguntábamos qué sería de ella. Pues bien, aquí vuelve a ser entrevistada junto a su familia. ¡Dios los bendiga!

En su Mensaje para la «Jornada Mundial de la Paz» de este pasado 1 de enero, el Papa Francisco nos decía: «Vence la indiferencia y conquista la paz». Sin duda alguna, un primer paso para vencer la indiferencia es la información, pero una información que —como afirma el Papa en el citado mensaje— no sea frívola, sino que nos comprometa.

Por eso enlazamos aquí este reportaje, y te rogamos que dediques un poco de tu tiempo y lo veas. Merece la pena. Se trata de cristianos, hermanos nuestros, que sufren persecución por el sólo hecho de ser cristianos.

Pulsando en la siguiente foto puedes ver este reportaje «Cristianos en Irak»:

Pulsando en esta foto puedes ver el vídeo.

Pulsando en esta foto puedes ver el vídeo.

¡No dejemos solos a nuestros hermanos cristianos perseguidos! Recemos intensamente al Señor por ellos.

¡GRACIAS!

¡Dios os lo pague!