«Despierta» y «Misa de Gozo» en nuestra Parroquia de San Nicolás

Este sábado 19 de diciembre, a las 12 h. de la noche, celebraremos, si Dios quiere, en nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia, la tradicional «Misa de Gozo», cantada por varias «Cuadrillas de Ánimas» y «Campanas de Auroros» de diversos pueblos de nuestra Región de Murcia.

Se trata de una muy hermosa tradición que se realiza el Sábado anterior al día de Navidad, y que se viene celebrando desde el año 1976 en nuestra Parroquia. Fue el entonces Párroco de San Nicolás, D. Antero García Martínez, quien alentó y promocionó esta hermosa celebración tan propia de la mayoría de los pueblos de la famosa huerta murciana y de otros muchos pueblos de nuestra Región. Este año llega a su edición número 39.

Antes, a las 10 h. de la noche, se reúnen todas las Cuadrillas y grupos de Auroros en la Plaza de la Cruz de la Catedral. Allí comienzan la «Despierta» con los tradicionales cantos navideños de nuestra tierra murciana, y salen cantando por las calles más céntricas de la ciudad en dirección a nuestra iglesia parroquial de San Nicolás, donde a las 12 h. de la noche comienza la celebración de la «Misa de Gozo», también cantada por ellos.

A continuación ponemos los grupos que participan este año:

  1. «Campana de Auroros Virgen del Rosario» de Las Torres de Cotillas.
  2. «Hermandad de las Benditas Ánimas» de Patiño.
  3. «Hermandad Ntra. Sra. de la Aurora» de Alcantarilla.
  4. «Auroros» de Abanilla.
  5. «Hermandad de la Purísima» de La Copa (Bullas).
  6. «Hermandad de la Auroros» de Javalí Viejo.
  7. «Campana de Auroros “Ntra. Sra. del Carmen”» de Rincón de Seca.
  8. «Campana de Auroros “Virgen del Rosario”» de Javalí Nuevo.
  9. «Campana de Auroros “Ntra. Sra. del Rosario”» de Rincón de Seca.
  10. «Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario» de Santa Cruz.

«Despierta de la Aurora»:

  • Día: Sábado 19 de diciembre de 2015.
  • Lugar: Plaza de la Cruz (Santa Iglesia Catedral de Murcia).
  • Hora: 10 h. de la noche.

Desde aquí salen cantando los diversos grupos en dirección a la iglesia de San Nicolás.

Celebración de la «Santa Misa de Gozo»:

  • Lugar: Parroquia de San Nicolás de Bari, Murcia.
  • Hora: 12 h. de la noche.

Animamos a todos a participar en esta celebración de la Eucaristía tan entrañable y hermosa, que nos anuncia la llegada de la ya inminente Navidad, Fiesta del Nacimiento del Salvador.

A continuación ponemos unas fotos de la celebración de esta «Misa de Gozo» del pasado año 2014. Pulsando en las fotos se pueden ver ampliadas.

San Nicolás 2014 038 San Nicolás 2014 039 San Nicolás 2014 043 San Nicolás 2014 044 San Nicolás 2014 051 San Nicolás 2014 055 San Nicolás 2014 060 San Nicolás 2014 074 San Nicolás 2014 077