El pasado martes día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Su Santidad el Papa Francisco inauguraba en Roma el «Año Santo Jubilar de la Misericordia», un Jubileo extraordinario que él mismo ha promulgado para ser celebrado entre 2015 y 2016. El mismo Santo Padre ha establecido que, el Domingo siguiente, este mismo Año Santo Jubilar sea inaugurado en las Catedrales de todas las Diócesis del mundo.
La inauguración de este Año Jubilar tiene lugar con el rito litúrgico tan hermoso como significativo de la Apertura de la Puerta Santa, que, en nuestra Catedral, el Sr. Obispo de la Diócesis ha establecido que sea la «Puerta de San José» (mirando de frente la fachada principal de la Catedral, la puerta de la derecha).
El Sr. Obispo nos convoca a todos los Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, y fieles laicos de la Diócesis que podamos asistir a esta solemne celebración, presidida por él mismo, que tendrá lugar, si Dios quiere, el próximo Domingo 13 de diciembre, y que comenzará en la iglesia parroquial de San Bartolomé, donde tendrá inicio la Procesión de todos hasta la Santa Iglesia Catedral, para entrar en ella por la citada Puerta de San José.
Se trata de una celebración diocesana muy importante en la que nos unimos a toda la Iglesia Universal en la Apertura de este Año Santo de la Misericordia: un Año Jubilar para gustar, profundizar y recibir gozosamente la misericordia entrañable de Dios, y para poner en práctica con un mayor compromiso las «obras de misericordia» para con los demás. Así nos lo pide el Papa, y así queda expresado en el lema que él mismo ha elegido para este Año Santo: «Misericordiosos como el Padre».
Animamos vivamente a todos a participar en esta celebración diocesana tan importante.
Inauguración diocesana del «Año Santo Jubilar de la Misericordia»:
- Día: Domingo 13 de diciembre de 2015.
- Hora: 5 h. de la tarde.
- Lugar: Parroquia de San Bartolomé, Murcia. Estación y Procesión hacia la Santa Iglesia Catedral. Apertura de la Puerta Santa. Celebración solemne de la Eucaristía en la misma S. I. Catedral.