Pregón de la «Inmaculada Concepción»

Con motivo de la Solemnidad de la «Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María», nuestra Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores organiza el «Pregón de la Inmaculada Concepción», este año en su duodécima edición, en la víspera de esta Solemnidad.

Pulsando en esta foto se puede ver el cartel ampliado.

Pulsando en esta foto se puede ver el cartel ampliado.

Se trata de un acto muy hermoso de exaltación de la Madre de Dios en este misterio y en este privilegio tan importante que Dios le otorgó, liberándola del pecado original desde el momento de su misma concepción. Ella es, por tanto, Inmaculada en su Concepción.

A este Pregón nos invita la Cofradía a todos. En él participa también el «Cabildo Superior de Cofradías de Murcia», y están representadas todas las cofradías de la ciudad. Al terminar el Pregón, todos los presentes nos dirigimos en procesión hasta el monumento de la Inmaculada Concepción, en la cercana Plaza de Santa Catalina, donde son depositados numerosos ramos de flores, como ofrenda llena de amor a la Madre del Señor y Madre nuestra. Allí, tras una breve oración, concluye este acto tan hermoso del «Pregón de la Inmaculada Concepción».

Este año contamos, además, con un Pregonero excepcional: el Sr. Alcalde de Murcia, a quien agradecemos cordialmente que haya aceptado este encargo que nuestra Cofradía le ha confiado.

Pregón de la «Inmaculada Concepción»:

  • Pregonero: Excmo. Sr. D. José Ballesta Germán, Alcalde de Murcia.
  • Lugar: Parroquia de San Nicolás de Bari, Murcia.
  • Día: Lunes 7 de diciembre de 2015.
  • Hora: 8’30 h. de la tarde (al terminar la Misa de 7’30 h.).

Con la participación de la «Academia de Música Asunción Asensio».

  • Al terminar: Procesión y ofrenda de flores en el monumento a la «Inmaculada Concepción», Plaza de Santa Catalina.

¡Bendita sea la Purísima e Inmaculada Concepción de María Santísima,

Madre de Dios y Señora nuestra,

concebida en gracia, sin mancha de pecado original

en el primer instante de su ser natural!

Amén.