Con motivo de la Fiesta de nuestro Patrón, San Nicolás de Bari (6 de diciembre), hemos venido celebrando la Novena que, en su honor, comenzábamos el pasado viernes 27 de noviembre. Están siendo unos días estupendos de oración al Señor, reunidos en comunidad en torno a San Nicolás, quien protege desde el Cielo nuestro caminar cristiano.
Cada día de la Novena están colaborando en la celebración de la Eucaristía los diversos grupos de la Parroquia. Celebración que, cada día, está siendo presidida por un Canónigo del Ilmo. Cabildo Catedralicio de la Santa Iglesia Catedral de Murcia. Al finalizar cada día la Misa veneramos con devoción y cariño la sagrada Reliquia de San Nicolás.
Ayer, viernes 4 de diciembre, colaboraba en la Misa nuestra Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores. Fue presidida por D. Jesús Belmonte Rubio, quien, en su Homilía, recordó la vida de caridad de San Nicolás y, citando también algunos textos y experiencias de la Beata Madre Teresa de Calcuta, nos animaba a ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a los pobres y familias necesitadas, sobre todo en la próxima Navidad, ya cercana, para hacerles la vida más llevadera, y que tengan oportunidades de salir adelante con dignidad. Así lo hizo San Nicolás durante toda su vida.
Hoy, sábado 5 de diciembre, concluimos la Novena en honor a San Nicolás. El horario será el mismo de todos los días. Pulsando aquí puedes descargarte el programa completo de la Novena y de la Fiesta de San Nicolás (6 de diciembre).