Con motivo de la Fiesta de nuestro Patrón, San Nicolás de Bari (6 de diciembre), continuamos celebrando la Novena que, en su honor, venimos realizando desde el pasado viernes 27 de noviembre, como preparación espiritual intensa para celebrar su Fiesta. Están siendo unos días estupendos de oración al Señor, reunidos en comunidad en torno a San Nicolás, quien protege desde el Cielo nuestro caminar cristiano.
Cada día de la Novena están colaborando en la celebración de la Eucaristía los diversos grupos de la Parroquia. Celebración que, cada día, está siendo presidida por un Canónigo del Ilmo. Cabildo Catedralicio de la Santa Iglesia Catedral de Murcia. Al finalizar cada día la Misa veneramos con devoción y cariño la sagrada Reliquia de San Nicolás.
- El viernes 27 de noviembre colaboraban las Religiosas de María Inmaculada («Servicio Doméstico»). Presidía la Eucaristía D. Juan Sánchez Díaz, quien nos animó, con gran sabiduría, a responder generosamente a la llamada a la santidad que todos hemos recibido en el Bautismo, imitando así a San Nicolás.
- El sábado 28 de noviembre colaboraban los grupos parroquiales de «Vida Ascendente» y de «Oración y Amistad». Presidía D. Alfonso Guillamón de los Reyes, el cual, con gran acierto, nos puso a San Nicolás como ejemplo para vivir fructuosamente el tiempo de Adviento, que comenzaba ese día.
- El Domingo 29 de noviembre colaboraban los grupos parroquiales de «Cáritas» y de Visitadores de enfermos. Presidía la Misa Mons. D. Miguel Ángel Cárceles Cárceles, quien nos animó a imitar a San Nicolás en la santidad de su vida, particularmente viviendo la caridad, aterrizando con sabiduría en ejemplos prácticos.
- El lunes 30 de noviembre colaboraban en la Misa las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, de la Fundación «Cardenal Belluga». Presidía D. Tomás Cascales Cobacho, quien, estableciendo un paralelismo entre el Apóstol San Andrés (cuya fiesta se celebraba ese día) y San Nicolás, nos ayudó a recordar que también nosotros, como ellos, hemos sido llamados por el Señor para seguirle y para ser enviados por Él a evangelizar, y nos alentó a vivir así sin temer a la cruz o a las persecuciones que de ello pudieran derivarse.
- El martes 1 de diciembre colaboraba en la Misa el grupo parroquial de Catequistas de Primera Comunión, Post-Comunión y Confirmación. Presidía D. Faustino Fernández Molina, el cual, con un lenguaje lleno de devoción y cariño, exponía pormenorizadamente el misterio de la Navidad del Señor, que ya se acerca, y nos invitaba a vivirlo con la misma entrega generosa a Dios y a los más desfavorecidos que San Nicolás manifestó en su vida.
- El miércoles 2 de diciembre colaboraban las «Comunidades Neocatecumenales» de la Parroquia. Presidió la Misa D. Domingo Ballester Rodríguez, quien nos ayudó a fijar nuestra mirada en la inmensa generosidad de Dios, manifestada en el Banquete mesiánico del que hablaba el Profeta Isaías en la Primera Lectura de ese día, del cual la Eucaristía es el Signo; generosidad de Dios que procede de su amor sobreabundante; un amor que San Nicolás vivió de forma extraordinaria amando a Dios y a los necesitados; un amor al que nos alentaba a imitar.
- El jueves 3 de diciembre ha colaborado la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos. La Misa ha sido presidida por D. Pedro Lozano Ramírez, el cual, con un lenguaje de gran profundidad y belleza poética, resaltaba la figura de San Nicolás y nos estimulaba a imitarle en su experiencia de santidad, cuya clave radica en vivir intensamente en el amor de Dios y en el amor a los hermanos.
Están siendo realmente unos días de especial gracia, de inmensa riqueza en la oración, en la comunión eclesial, en la vivencia de la liturgia, en la abundancia de la Palabra de Dios, en la predicación…
Todavía nos quedan dos días de la Novena:
- Viernes 4 de diciembre. Colaborará en la Misa nuestra Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores. Y será presidida por D. Jesús Belmonte Rubio.
- Sábado 5 de diciembre. Colaborará el grupo parroquial de Liturgia. Y será presidida por D. Damián Abellán Cascales.
Animamos a todos a continuar participando en estos dos días que restan de la Novena en honor a nuestro Patrón.
Pulsando aquí puedes descargarte el programa completo de la «Novena».
¡Ven con nosotros
y juntos rezaremos a San Nicolás por ti y por tus necesidades!