San Nicolás estrena iluminación nueva en su camarín

Algunas personas nos habían expresado su opinión al respecto, y en diversas ocasiones: el magnífico e inigualable Retablo mayor de nuestra iglesia parroquial está muy bien iluminado, pero la imagen sagrada de nuestro Patrón, que, ubicada en su camarín, está en la parte interna o más profunda del mismo, queda un tanto obscurecida o ensombrecida, por lo que no se ve bien del todo.

Ciertamente, no les faltaba razón.

la foto-28Así, pues, nos pusimos manos a la obra. Y, desde hace unos días, el camarín de San Nicolás tiene nueva luz. Se ha instalado un pequeño sistema de iluminación “LED”, del mismo tono cálido que la iluminación del resto del Retablo, para que guarde la armonía del conjunto; y se ha puesto en la parte interior, por lo que no se ve nada desde fuera. Y aquí está el resultado. Ahora, la imagen de San Nicolás destaca en el centro de su Retablo.

Quienes han percibido la pequeña diferencia nos han dicho que les ha gustado la nueva iluminación. En verdad, desearíamos que guste a todos. Y que San Nicolás tenga el protagonismo que merece dentro de su Retablo y de su iglesia.

En las fotos que adjuntamos se puede ver la diferencia, y cómo queda ahora el Retablo con la nueva iluminación del camarín de San Nicolás (pulsando en las fotos se pueden ver ampliadas).

El camarín de San Nicolás antes de instalar la nueva iluminación:

San Nicolás.Camarín sin luz

El camarín de San Nicolás en la actualidad, con la nueva iluminación ya instalada:

San Nicolás.Camarín con luz

la foto-30la foto-32la foto-4