Catequesis para niños y jóvenes
Queridos amigos: comenzamos un nuevo curso pastoral, y con él comenzamos también la Catequesis de Primera Comunión, Post-Comunión y Confirmación.
En nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia ofrecemos la posibilidad de una Catequesis continuada, de manera que los niños que comienzan su Catequesis de Primera Comunión puedan continuar su formación cristiana hasta la Confirmación. Pulsando aquí puedes descargar en «pdf» los niveles de Catequesis que ofrecemos, y su correspondencia con el curso escolar en que se está en el colegio o instituto.
Animemos a los niños, adolescentes y jóvenes, dentro de cada una de nuestras familias, a participar en Catequesis, para que conozcan más a Jesucristo y acrecienten su amistad con Él. Si lo pensamos bien, es lo mejor que podemos hacer por ellos.
Deben inscribirse todos los niños y jóvenes que quieran participar en la Catequesis de la Parroquia.
Esta inscripción puede hacerse:
- Días: Semana del Lunes 28 de septiembre hasta el Viernes 2 de octubre, ambos inclusive.
- Hora: De 6 a 7 de la tarde, y de 8 a 8’30 de la tarde.
- Lugar: Despacho parroquial de la iglesia de San Nicolás, Murcia.
Queridos niños y jóvenes: os esperamos en la Catequesis con mucha alegría y con gran ilusión, para seguir juntos a Jesús, para conocerle más y mejor, para experimentar la alegría de ser sus amigos, pero amigos de verdad. Y lo mejor de todo es que es Jesús mismo quien nos llama y nos espera. ¡Ánimo! Ven a Catequesis. Te esperamos.
CONFIRMACIÓN DE ADULTOS
Ofrecemos la posibilidad de que jóvenes y adultos, a partir de 20 años de edad y sin límite de edad, que no hayan recibido este Sacramento, puedan recibir el Sacramento de la Confirmación. Este Sacramento es muy importante, forma parte de los sacramentos de la iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) y, si falta uno de ellos, la iniciación cristiana está incompleta. Por otro lado, haber recibido la Confirmación es necesario para todo, como, por ejemplo: para poder ser padrino o madrina de Bautismo de otro, y, por supuesto, para poder ser padrino o madrina de Confirmación de otro, y también para contraer Matrimonio canónico (para casarse por la Iglesia). Pulsando aquí puedes ver esta información en nuestra web.
Por todo ello, ofrecemos la posibilidad de iniciar un grupo de catequesis de adultos encaminado a recibir la Confirmación, para quienes no la hayan recibido, de modo que al final de este curso puedan recibirla. Ya se han inscrito 2 personas. Si ésta es tu situación, no dudes en venir a nuestra Parroquia, donde te informaremos de todo. ¡Ánimo! Te esperamos. Y Cristo te llama y te espera.