El próximo jueves 3 de septiembre de 2015, la Santísima Virgen de la Fuensanta será trasladada desde su Santuario a la ciudad, para la celebración de su Fiesta, como es tradicional todos los años. Motivo por el cual se celebra la feria de septiembre en Murcia.
El día 8 de septiembre se celebra, en la Liturgia de la Iglesia, la Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, y, en nuestra ciudad, la Solemnidad de nuestra Patrona. Si bien, tradicionalmente se traslada al Domingo posterior.
Animamos a todos a ir a recibirla, a acogerla con la alegría y la devoción de los hijos, a visitarla en la Catedral durante el tiempo que esté en la ciudad, a participar en las celebraciones en su honor. Y, en definitiva, a venerarla con un amor grande y a rezarle con gran fe.
Para ello, ponemos aquí algunas fechas y acontecimientos importantes.
Jueves 3 de septiembre de 2015: Bajada de la Virgen de la Fuensanta
- 3’30 h. de la tarde: La Virgen de la Fuensanta parte de su Santuario.
- 7’30 h. de la tarde: Llegada a la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, donde será recibida por el Sr. Obispo de la Diócesis, el Cabildo Catedralicio y todos los fieles que podamos asistir. Y acompañarla en su traslado a la S. I. Catedral.
Martes 8 de septiembre de 2015: Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, en la Catedral
Se celebra también la Fiesta de «Santa María, Madre de Gracia», Titular de la Santa Iglesia Catedral
- 9’45 h. de la mañana: solemne Misa Conventual en la S. I. Catedral.
Domingo 13 de septiembre de 2015: SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA FUENSANTA, PATRONA DE MURCIA
- 11’45 h. de la mañana: Procesión claustral con la Virgen de la Fuensanta y Santa Misa solemne, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, en la S. I. Catedral.
Martes 15 de septiembre de 2015: Romería
- 7 h. de la mañana: Misa de despedida de la Virgen de la Fuensanta, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, en la S. I. Catedral. A continuación: Romería, acompañando a nuestra Patrona hasta su Santuario. A la llegada al Santuario: celebración de la Misa.