¡IMPRESIONANTE! ÉSTA ES LA FE DE MYRIAM
Los cristianos de Oriente Medio a menudo viven en zonas de extremo peligro para ellos. Irak, Siria, Libia… son lugares donde ser cristiano se puede pagar con la propia vida. Historias de estos hermanos cristianos perseguidos van saliendo a la luz, y muestran a un pueblo que elige vivir su fe en Jesucristo antes que conservar la vida, la casa o su tierra. Sufren el exilio o la muerte antes que renegar de Cristo. Y, además, lo viven desde el perdón y desde una entrega generosa de la vida, sin límites. Sin lugar a dudas, esta fe y este amor sólo los puede dar Dios, son un don suyo. Esta fe y este amor son un verdadero milagro. Esta fe y este amor, así vividos…, queridos amigos: eso es la santidad. Así de claro.
Veamos una de estas historias, tan real como conmovedora. Impresionante.
La ciudad cristiana de Qaraqoush
El movimiento extremista del “Estado Islámico” (ISIS) tomó Qaraqoush, la ciudad cristiana más grande de Irak, en agosto del año pasado, provocando la huida de decenas de miles de personas.
Qaraqoush se encuentra entre Mosul —ciudad en la cual ya no hay cristianos, por el exterminio llevado a cabo por los extremistas—, y Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.
«Es una catástrofe, una situación trágica. Llamamos al Consejo de Seguridad de la ONU a intervenir de inmediato. Decenas de miles de personas aterrorizadas están siendo expulsadas de sus casas en este mismo momento en el que hablamos, no podemos describir lo que está ocurriendo», clamaba entonces a una agencia internacional de noticias el Arzobispo caldeo de Kirkuk y Suleimaniya, Mons. Joseph Thomas. Según la ONU, unas 200.000 personas huyeron entonces por las carreteras.
El testimonio de Myriam
Impresionante es el testimonio de Myriam. Una niña que huyó con su familia de esta ciudad de Qaraqoush. Tras 4 meses viviendo en un Campo de refugiados, la niña, de tan sólo 10 años de edad, cuenta su experiencia del exilio por ser cristiana a un periodista de un canal de televisión, así como lo que siente hacia los miembros de esta organización radical.
El testimonio de Myriam está grabado en un vídeo que enlazamos más adelante, y que rogamos a todos lo vean hasta el final. Se trata de un reportaje realizado por la cadena SAT-7 (una televisión cristiana que transmite para Oriente Medio y África) sobre la precaria vida de los niños refugiados en Erbil, en el que se puede ver a Myriam hablando con el corresponsal que le pregunta por su vida en Qaraqoush antes de su huida: «Solíamos tener una casa en la que estábamos, ahora no…, pero gracias a Dios Él nos provee», afirma la niña.
Sobre su aserción acerca de la providencia de Dios, el periodista le pregunta a la pequeña qué ha querido decir, y ella responde: «Dios nos ama y no dejó que el ISIS nos mate».
El periodista se conmueve con lo que le dice la niña, y le pregunta también sobre lo que siente hacia los miembros del “Estado Islámico”, a lo que Myriam responde: «No les haría nada, sólo pido a Dios que los perdone». «¿Tú los perdonas?», pregunta el entrevistador, a lo que la pequeña contesta sin dudar: «Sí».
Emocionado, el corresponsal dice a la niña: «Me has enseñado muchas cosas, gracias».
Enlazamos aquí el vídeo donde está la entrevista realizada a Myriam, subtitulada en español. ¡ES IMPRESIONANTE! Merece la pena verlo hasta el final: ¡No lo olvidarás! Puedes ver el vídeo pulsando aquí, o bien pulsando en la foto de Myriam que hay a continuación.
Y una última consideración: ¡No olvidemos a nuestros hermanos Cristianos perseguidos! ¡No les abandonemos! ¡No olvidemos a Myriam! ¡No la dejemos sola! Recemos intensamente y diariamente a Dios por ellos, para que les siga concediendo la fe y el consuelo que en estos momentos necesitan; para que les acorte esta prueba; para que no les falte la ayuda material y espiritual que necesitan. Pidamos a Dios por la conversión del corazón de sus perseguidores, y para que tenga misericordia de ellos. Pidamos a Dios por todos los gobernantes y por todos los pueblos de la tierra: para que reine la paz, la convivencia fraterna y la solidaridad entre todos los hombres y mujeres de la tierra, para que prevalezca la humanidad y la justicia, para que sea respetada y defendida la libertad religiosa en todos los pueblos de la tierra.
Y si crees que también puedes ayudarles difundiendo noticias como ésta, no dejes de hacerlo, por favor.
¡No dejemos sola a Myriam…!