«Eres, Fuensanta, el consuelo de este murciano jardín…»

La Parroquia de San Nicolás de Murcia

ha peregrinado al Santuario de la Virgen de la Fuensanta

Santuario de la Fuensanta.4Ayer, jueves 21 de mayo, a las 4 h. de la tarde salíamos en autobús desde la Glorieta de España (junto al Ayuntamiento) en dirección al Santuario de nuestra Patrona. Algunos fueron en sus coches particulares. Fue una tarde maravillosa. Una tarde de convivencia, de alegría, de compartir…, pero, sobre todo, una tarde de fe en la que pudimos manifestar una vez más nuestra gran devoción a la Santísima Virgen de la Fuensanta, a la Madre del Señor y Madre nuestra.

Coincidió con la jornada diocesana de oración por nuestros hermanos cristianos perseguidos, que, convocada por nuestro querido Obispo, nos unía a todos los cristianos de la Iglesia local de Cartagena en la oración por estos hermanos nuestros que, con tanto dolor, sufren el exilio o la muerte por su fe en Cristo, y por no apostatar de ella. Y, como es natural, lo tuvimos en cuenta.

Virgen de la Fuensanta.9.RostroAntes de las 5 h. de la tarde el Santuario ya estaba repleto de fieles, llenas también las capillas laterales, y algunos incluso tuvieron que estar de pié en las capillas del fondo y en la parte de atrás. A esa hora comenzamos una vigilia de oración por los cristianos perseguidos, preparada por la «Delegación diocesana de Liturgia» para esta ocasión. A las 5’30 h. comenzamos el rezo del Santo Rosario a la Virgen de la Fuensata, que, dirigido por las Monjas Benedictinas (que cuidan con tanto esmero del Santuario de nuestra Patrona), también fue aplicado por la misma intención. Y a las 6 h. de la tarde comenzamos la celebración de la Eucaristía, bajo la mirada amorosa de nuestra querida y venerada Virgen de la Vega; Eucaristía que también ofrecíamos a Dios particularmente por nuestros hermanos Cristianos perseguidos.

Al terminar la Misa, ya en los jardines exteriores del Santuario, pudimos compartir una merienda con todo lo que apartaron los que formábamos parte de la peregrinación, en un ambiente de convivencia fraterna. Tras lo cual, emprendimos el viaje de vuelta a casa.

Coincidimos con otras parroquias que también realizaron esta misma peregrinación: San Lorenzo de Murcia, San Pedro de Espinardo, y las del Albujón, Las Lomas y El Jimenado, y también las de Balsicas y Avileses.

Fue, en definitiva, una tarde estupenda, en la que, con la alegría de los hijos que van a visitar a su Madre del cielo, pudimos depositar en sus santas manos y en su corazón nuestras plegarias personales, así como también la entera vida pastoral de nuestra querida Parroquia de SVirgen de la Fuensanta.8.Santuarioan Nicolás, y también nuestra oración por aquellos que sufren persecución por su fe en Cristo.

¡Muchas gracias a todos los feligreses y amigos de nuestra Parroquia que ayer pudieron peregrinar al Santuario de la Santísima Virgen de la Fuensanta! A Ella, que es «el consuelo de este murciano jardín…«, hemos encomendado a todas las familias de nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia, especialmente a los enfermos y a todos aquellas personas de nuestra comunidad parroquial que más están sufriendo por cualquier motivo.