Los Sacerdotes de nuestra Diócesis han celebrado la Fiesta de su Patrón

San Juan de Ávila.

San Juan de Ávila.

A las 12 h. del mediodía de este lunes 11 de mayo de 2015, en la Parroquia de San Juan de Ávila de la ciudad de Murcia, daba comienzo la Misa presidida por el Sr. Obispo, y concelebrada por más de 300 Sacerdotes de nuestra Diócesis. Con esta celebración de la Eucaristía celebraba el Presbiterio diocesano de nuestra Iglesia local de Cartagena la Fiesta del Patrón de los Sacerdotes españoles: San Juan de Ávila.

Maestro de santos, San Juan de Ávila fue un intrépido evangelizador, predicador incansable, director espiritual y maestro de innumerables sacerdotes —algunos canonizados también— y también de laicos; autor de escritos llenos de profundidad teológica y espiritual y de gran sabiduría cristiana y humana, como su conocido tratado «Audi Filia»; dirigió, asimismo, y a petición del Arzobispo de Granada, dos «Memoriales» al Concilio de Trento, cuya celebración tuvo lugar en su época (siglo XVI); forma parte de los «verdaderos» reformadores de la Iglesia, del clero y de las costumbre de su época, como otros santos españoles contemporáneos suyos (su discípulo San Juan de Dios, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, San Juan de Ribera, San Ignacio de Loyola, y otros…). Sus Reliquias están en la «Basílica Pontificia de San Juan de Ávila» en Montilla (Córdoba). San Juan de Ávila, Presbítero y Doctor de la Iglesia, es Patrón del Clero Secular español.

Sacerdotes de nuestra Diócesis que este año han celebrado sus "Bodas Sacerdotales de diamante, oro y plata". Imagen tomada de la página web de nuestra Diócesis: www.diocesisdecartagena.org.

Sacerdotes de nuestra Diócesis que este año han celebrado sus «Bodas Sacerdotales de diamante, oro y plata». Imagen tomada de la página web de nuestra Diócesis: www.diocesisdecartagena.org.

En nuestra Diócesis se celebra su Fiesta con gran gozo, fundamentalmente con la celebración de la Eucaristía. En ella, y dando gracias a Dios por el don que hace del Sacerdocio a su Iglesia, y como ya es tradicional, se ofrece además un sencillo homenaje a los Sacerdotes de nuestra Diócesis que cada año celebran sus «Bodas sacerdotales de diamante, oro y plata», según cumplan 60, 50 o 25 años de su Ordenación de Presbíteros, respectivamente. Este año han sido 23 los Sacerdotes de nuestra Diócesis que han celebrado sus «Bodas Sacerdotales»: cuatro cumplían 60 años de sacerdocio, trece cumplían 50 años y seis cumplían 25 años de ministerio al servicio de la Iglesia. Dios les siga bendiciendo a todos y les siga colmando con su gracia para que sigan entregando su vida en bien de todos los hijos de la Iglesia.

Oremos siempre por nuestros Sacerdotes: es lo mejor que podemos hacer por ellos.

Pinchando aquí se puede leer la noticia en la página web de nuestra Diócesis.