Los niños de Primera Comunión han renovado sus promesas bautismales

Este pasado Domingo 26 de abril, en la Misa de las 11’30 h. de la mañana, los 26 niños de nuestra Parroquia que este año celebrarán su Primera Comunión han renovado sus promesas bautismales, acompañados de sus padres, de sus padrinos de Bautismo, de algunos de sus familiares, de sus Catequistas y parte de los fieles de la comunidad parroquial.

El día de su Bautismo, los padres y padrinos de los niños prometieron delante de Dios y de la Iglesia que iban a educar a sus hijos en la fe cristiana. Como signo de esta promesa que hacían, así como de que sus hijos eran bautizados en la fe de la Santa Iglesia de Dios, ellos profesaron de manera solemne esta misma fe de la Iglesia: el Credo. También se les entregó, como signo de esta misma promesa, una vela encendida en el Cirio Pascual (signo de la presencia de Cristo resucitado), cuya luz simbolizaba la luz de la fe que ellos transmitirían a sus hijos.

Así, y en el contexto de esta celebración gozosa y alegre de la Eucaristía de este Domingo pasado, los padres han encendido nuevamente en el Cirio Pascual la misma vela que se les entregó en la celebración del Bautismo de sus hijos, pero, en esta ocasión, ellos mismos se la han entregado a sus hijos respectivos. Tras este gesto que significaba la transmisión de la fe que han realizado durante estos años a sus hijos, y de la educación cristiana que le han dado, ahora eran los niños mismos quienes, con esta luz encendida en el Cirio Pascual, profesaban solemnemente la fe de la Iglesia: el Credo. Y, posteriormente, introduciendo su mano en la Pila Bautismal, con el agua bendecida se santiguaban, recordando así el Bautismo que ya recibieron. El Sacramento que los hizo hijos de Dios, miembros de la familia de la Iglesia, que les abrió las puertas de la salvación, que concede una gracia inconmensurable…, y que, en definitiva, les capacita para recibir a Jesús en la Comunión Eucarística.

Ha sido una celebración de la Misa bien bonita en la que los niños han recordado con alegría su Bautismo.

Unos padres nos han autorizado ex professo poder publicar aquí estas fotos que ofrecemos. Agradecemos este gesto de generosidad de estos padres, feligreses y muy buenos amigos de nuestra Parroquia. A ellos y a todos los padres de estos niños: ¡Gracias! Pues a todos agradecemos la confianza que depositan en nuestra Parroquia para colaborar con ellos en la educación en la fe de sus hijos, a través de la Catequesis y de la entera vida parroquial: ¡Gracias, queridos padres todos! Dios os lo pague.

DSC01350 (2) DSC01353