En la mañana de este martes 7 de abril de 2015, a las 10 h., daba comienzo la «Misa huertana» en honor a la Santísima Virgen de la Fuensanta, tal y como es tradicional en este día del «Bando de la huerta», en el marco de las Fiestas de primavera.
La Misa ha tenido lugar en la Plaza del Cardenal Belluga, que estaba repleta de fieles, ante el «retablo» incomparable del imafronte catedralicio, y bajo la mirada materna de la Virgen de la Fuensanta. Los cantos de la tradicional «Misa huertana» ponían ese carácter murciano inconfundible. Misa llena de gozo y devoción a nuestra Patrona, que ha sido presidida por nuestro querido Obispo, D. José Manuel Lorca Planes, quien, en su homilía, y parafraseando la letra del Himno de su Coronación, ha realizado una hermosa alabanza a la Madre del Señor. Y, entre otras cosas, nos ha invitado a acudir a ella siempre, a rezarle con confianza. Y a ella le ha pedido una vez más el don del agua y de la lluvia, tan necesaria en nuestra tierra, así como también le ha pedido por todos los enfermos y por todas las personas que más sufren y más necesitan de su protección materna.
Al finalizar la Misa, ha tenido lugar la Procesión con nuestra Patrona por las calles más céntricas y cercanas a la Catedral, donde miles de personas han podido contemplar a su Patrona y expresarle su devoción, su cariño y su oración.
La Camarera de la Virgen de la Fuensanta nos ha explicado, en privado, que le ha puesto en el fajín la medalla de la Paz, en recuerdo de su reciente visita a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, el pasado Domingo 15 de marzo, con motivo de la clausura de las Misiones Populares que se han celebrado en esta Parroquia murciana. Un bonito detalle que viene a conmemorar esta histórica visita que el Sr. Obispo quiso realizara nuestra Patrona a esta Parroquia hermana.
La foto que adjuntamos aquí, y que nos ha enviado una feligresa de nuestra Parroquia, corresponde a la Procesión de esta misma mañana.