Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos

Sagrada Imagen del "Santísimo Cristo de Burgos". Capilla del Baptisterio de la iglesia parroquial de San Nicolás de Murcia. (En la "Galería de fotos" de esta página web se pueden ver más fotos de esta imagen sagrada y de su capilla).

Sagrada Imagen del “Santísimo Cristo de Burgos”. Capilla del Baptisterio de la iglesia parroquial de San Nicolás de Murcia. (En la “Galería de fotos” de esta página web se pueden ver más fotos de esta imagen sagrada y de su capilla).

En nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia tiene su sede canónica la «Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos». La sagrada imagen de su Titular, réplica exacta de la que recibe culto en la Santa Iglesia Catedral de Burgos, se venera en la Capilla del Baptisterio de nuestra iglesia parroquial.

Esta Hermandad celebra la Fiesta de su Titular, cada año, en torno al día 14 de septiembre, Fiesta litúrgica de la «Exaltación de la Santa Cruz», y día en que se celebra también su Fiesta en la ciudad de Burgos.

También celebra, todos los años, un solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de Burgos, en torno al II Domingo de Cuaresma, en nuestra Parroquia. Y también celebran la Fiesta de San Lesmes, Patrón de Burgos, en el mes de enero.

Y, dado que el día 14 de septiembre se celebra la fiesta del Santísimo Cristo de Burgos, en la Misa del día 14 de cada mes también lo tienen en cuenta de modo especial en nuestra Parroquia.