Cursillos Prematrimoniales

Como es bien sabido, y como preparación para recibir el Sacramento del Matrimonio, es necesario participar en el «Cursillo Prematrimonial». Es una ocasión propicia y hermosa en la que los novios que próximamente contraerán Matrimonio en la Iglesia, y junto a otras parejas de novios, y acompañados por un equipo formado por unos matrimonios y un Sacerdote, reflexionan sobre todos los aspectos que conlleva el matrimonio cristiano y la familia cristiana. Se contemplan aspectos antropológicos, teológicos, canónicos… del matrimonio, la espiritualidad conyugal, la concreción de la vida de fe en el matrimonio y en la familia, la educación de los hijos, y tantas otras cosas… Es una maravillosa ocasión, una verdadera gracia, la que ofrece el Cursillo Prematrimonial, donde los novios pueden reflexionar acerca de su futuro matrimonio. Es una experiencia muy enriquecedora que les servirá siempre a lo largo de su vida.

Novios.6Este «Cursillo Prematrimonial» se puede realizar en muchas parroquias, en las que se ofrece en diversidad de fechas, horarios y modalidad, con el fin de facilitar a los novios su participación (según sus posibilidades personales y laborales). Todos los años se publica un calendario donde aparecen los cursillos que se realizan en todas las parroquias.

En nuestra Parroquia de San Nicolás ofrecemos la modalidad de Cursillo Prematrimonial intensivo, y se desarrolla en dos fines de semana consecutivos (Sábado por la mañana y por la tarde, y Domingo por la mañana: así los 2 fines de semana).

Novios.2Animamos a los novios que deseen realizar el Cursillo Prematrimonial en nuestra Parroquia a que vengan cuanto antes para inscribirse. Si los novios son feligreses de nuestra Parroquia (o, al menos, lo es uno de ellos), para inscribirse sólo tienen que venir a la Parroquia y hacerlo. Si los novios no son feligreses de nuestra Parroquia, deben traer el certificado de envío de su Párroco correspondiente. No obstante, y en ambos casos, animamos a que vengan con antelación a la Parroquia, donde se les informará de todo lo concerniente a estos cursillos.

En la Parroquia de San Nicolás ofrecemos 2 Cursillos Prematrimoniales cada año. En el año 2017 las fechas son:

  • Primer Cursillo de 2017: Sábado 28 y Domingo 29 de Enero, Sábado 4 y Domingo 5 de Febrero.
  • Segundo Cursillo de 2017: Sábado 27 y Domingo 28 de Mayo, Sábado 3 y Domingo 4 de Junio.

El Matrimonio que, junto con el Párroco, coordinan estos Cursillos en nuestra Parroquia son Toni y María. Su teléfono es: 626 58 84 23.

Pulsando en la siguiente imagen puedes descargarte el Calendario de los Cursillos Prematrimoniales programados para el año 2017 en las Parroquias de la ciudad de Murcia en las que se realizan estos cursillos:

cursillos-prematrimoniales-murcia-2017-1

La foto que ponemos a continuación corresponde al Cursillo Prematrimonial celebrado el pasado mes de Junio de 2017 en nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia. Pulsando en la foto se puede ver ampliada:

La siguiente foto corresponde al Cursillo Prematrimonial celebrado el mes de Febrero de 2017 en nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia. Pulsando en la foto se puede ver ampliada:

La siguiente foto corresponde al Cursillo Prematrimonial celebrado el mes de Febrero de 2016 en nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia. Pulsando en la foto se puede ver ampliada:

Cursillo Prematrimonial.Febrero 2016.1

La siguiente foto corresponde al Cursillo Prematrimonial celebrado el mes de Junio de 2016 en nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia. Pulsando en la foto se puede ver ampliada:

Cursillo Prematrimonial.Junio 2016.1