Catequesis de Primera Comunión

Catequesis:

  • Todos los martes: de 6 h. a 7 h. de la tarde.
  • Lugar: Salas habilitadas para la Catequesis en la iglesia parroquial.

 Eucaristía:

  • Todos los Domingos y Festivos: 11’30 h. de la mañana.

Los niños que se preparan para recibir su Primera Comunión tienen su Catequesis todos los martes. En nuestra Parroquia, siguiendo las normas diocesanas, la Catequesis de Primera Comunión se realiza durante dos años, comenzando cuando los niños empiezan 2º curso de educación primaria en el colegio (primer curso de Catequesis), y celebran su Primera Comunión al finalizar 3º de primaria en el colegio (segundo curso de Catequesis). La duración del curso pastoral (y de Catequesis) es similar a la del curso escolar.

La Catequesis para estos niños en nuestra Parroquia se realiza en base al Catecismo «Jesús es el Señor» que la Conferencia Episcopal Española ha promulgado para esta etapa de Catequesis de Primera Comunión. Llevan, además, unos materiales didácticos editados en nuestra Diócesis. Y también, para ayudarles a una mejor asimilación y síntesis de fe, aportamos dos pequeños libritos: uno con los contenidos fundamentales de la fe y las oraciones fundamentales del cristiano, y otro con el desarrollo de la celebración de la Eucaristía.

Además de la Catequesis semanal, los niños, con sus padres, participan, todos los Domingos y días festivos, en la Misa de 11’30 h. de la mañana en nuestra Parroquia, en la que —siendo la celebración normal de la Eucaristía del día— ellos participan de un modo singular. En esta Misa, por otro lado, canta el coro de jóvenes de nuestra Parroquia, lo que ayuda a vivirla con el carácter festivo que la Eucaristía tiene.

Agradecemos de corazón a los padres de estos niños la confianza que depositan en nuestra Parroquia para colaborar con ellos en la educación en la fe de sus hijos, a través de la Catequesis.

  • Pulsando en la siguiente foto se puede ver ampliada la portada del Catecismo «Jesús es el Señor»:

Catecismo.Jesús es el Señor.Portada.WEB

  • Pulsando en la siguiente foto se puede ver ampliada la portada del material didáctico para 1º de Catequesis:

Material didáctico para 1º de Catequesis.WEB

  • Pulsando en la siguiente foto se puede ver ampliada la foto del material didáctico para 2º de Catequesis:

Material didáctico para 2º de Catequesis.WEB

 

  • Y pulsando, finalmente, en la siguiente foto se pueden ver ampliadas las portadas de los dos libritos de apoyo:

Dos libritos de apoyo a la Catequesis.WEB