Catequesis de Confirmación

Catequesis:

  • Todos los jueves: de 8’15 h. a 9’15 de la noche.
  • Lugar: Salones parroquiales.

Esta etapa de Catequesis está dirigida a adolescentes y jóvenes a partir de 2º de la E.S.O.

La Confirmación forma parte de los tres Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía). Si falta alguno de ellos, como, por ejemplo, la Confirmación, la Iniciación Cristiana del creyente está incompleta.

El Sacramento de la Confirmación otorga el don de la plenitud del Espíritu Santo, fortalece y hace más plena la inserción en la Iglesia por parte del que lo recibe, y capacita y fortalece al cristiano para ser testigo de Cristo en medio del mundo.

En nuestra Parroquia, en concreto, un grupo de jóvenes de esta edad está realizando, con verdadera ilusión y entusiasmo, esta Catequesis orientada a recibir el Sacramento de la Confirmación.

Animamos, con gran interés y alegría, a los jóvenes de esta edad, a venir a nuestra Parroquia y participar en la Catequesis de Confirmación. Aquí hemos puesto mucha ilusión en este proyecto. De igual modo, invitamos a los padres que tengan hijos jóvenes en estas edades, para que les animen a continuar su formación catequética para la Confirmación, si no lo han hecho ya: sin duda, es de las mejores cosas que pueden hacer por sus hijos. Y también agradecemos de corazón a los padres de estos jóvenes la confianza que depositan en nuestra Parroquia para seguir colaborando con ellos en la educación en la fe de sus hijos, a través de la Catequesis.