Hemos celebrado la Fiesta en honor del Santísimo Cristo de Burgos (2018)

Sagrada Imagen del “Santísimo Cristo de Burgos”. Capilla del Baptisterio de la iglesia parroquial de San Nicolás de Murcia. (En la “Galería de fotos” de esta página web se pueden ver más fotos de esta imagen sagrada y de su capilla).

Hoy, Sábado 27 de Octubre de 2018, a la 1’30 h. del mediodía, ha tenido lugar, en nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia, la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de Burgos.

Esta es la fiesta que su Hermandad, con sede canónica en nuestra Parroquia, celebra anualmente en honor de su Titular.

Ha sido una hermosa celebración de la Eucaristía, en la que suelen participar burgaleses afincados en Murcia, numerosos miembros de la Hermandad y devotos del Santísimo Cristo de Burgos y feligreses de la Parroquia. También suelen acudir autoridades municipales de Cabra del Santo Cristo (municipio de Jaén), de la ciudad de Burgos y de nuestra ciudad de Murcia. Este año, de hecho, han estado presentes Dª. María Dolores Sánchez Alarcón, sexta teniente de alcalde y delegada de tráfico, seguridad y protección ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, así como el Sr. Alcalde de Cabra del Santo Cristo (Jaén). También ha estado el M. I. Sr. D. Alejandro Millán, Canónigo de la S. I. Catedral de Burgos y Abad Consiliario de la Hermandad del Santísimo Cristo, de la misma ciudad.

Foto tomada del periódico “La Verdad”.

En esta fiesta de su Titular, la Hermandad entrega anualmente su conocido galardón «Tizona del Cid» a una persona a la quieren reconocer con este gesto sus méritos o dedicación en algún aspecto de la evangelización, o de difusión de la fe cristiana, o por una especial vinculación con los fines de la propia Hermandad. Este año han concedido esta distinción al Párroco de nuestra Parroquia, D. Juan Tudela García. Dios se lo pague a todos.

La sagrada imagen del Santísimo Cristo de Burgos, réplica exacta de la original que recibe culto en la Catedral de esta ciudad castellana desde el siglo XIV, se encuentra ubicada en la Capilla del Baptisterio de nuestra iglesia parroquial de San Nicolás de Murcia. Además de esta fiesta, su Hermandad celebra anualmente también un Triduo en su honor en torno al Domingo II de Cuaresma, y le dedica, asimismo, la Misa que el día 14 de cada mes se celebra en nuestra Parroquia.