En nuestra Parroquia de San Nicolás nos unimos a la petición del Papa de rezar el Rosario por la Iglesia

“Nuestra Señora del Sagrado Corazón”. Bella imagen sagrada de la Virgen María situada en el Presbiterio de nuestra iglesia parroquial.

El mes de Octubre es el mes del Santo Rosario, y el Papa Francisco nos invita a rezarlo cada día, concluyendo con la antigua oración «Sub Tuum Praesidium» a la Santísima Virgen María, y con la oración a San Miguel Arcángel.

Unidos así «en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros».

Con esta petición de intercesión, el Santo Padre —señala el comunicado oficial de la Santa Sede— pide a los fieles de todo el mundo que recen para que la Santa Madre de Dios ponga a la Iglesia bajo su manto protector, para defenderla de los ataques del maligno. Y para que la Iglesia, consciente de los errores que haya podido cometer, se comprometa a luchar sin ninguna vacilación para que el mal no prevalezca.

En nuestra Parroquia de San Nicolás rezamos el Santo Rosario todos los días, a las 7 h. de la tarde (antes de la celebración de la Santa Misa). En este mes de Octubre lo estamos aplicando por la Santa Iglesia, según la intención que nos ha pedido el Papa Francisco, con estas oraciones a la Virgen María y a San Miguel.

Pulsando en la siguiente imagen puedes descargar el folleto que hemos distribuido en nuestra Parroquia, con las oraciones a la Virgen María y a San Miguel Arcángel:

Pulsando aquí puedes leer la noticia enlazada en la Web oficial de la Santa Sede (Vaticano).

Pulsando aquí puedes leer la noticia enlazada en la Web de la Conferencia Episcopal Española.