Misa y Procesión del “Corpus” en la Catedral (2018): ¿Por qué es importante participar en ellas?

Misa y Procesión del «Corpus Christi»

  • Lugar: Santa Iglesia Catedral, Murcia.
  • Día: Domingo 3 de Junio de 2018.
  • Hora: 9’30 h. de la mañana.

El próximo Domingo 3 de Junio celebramos la Solemnidad del «Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo» (Solemnidad del «Corpus Christi»). La Misa solemne en la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar, si Dios quiere, a las 9’30 h. de la mañana; y posteriormente tendrá lugar la Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles más céntricas de la ciudad. Ambas serán presididas por nuestro querido Obispo, D. José Manuel Lorca Planes.

La Eucaristía, entre otras connotaciones importantes, es «signo de unidad y vínculo de caridad». De ahí la importancia que tiene, sobre todo este día, participar en la Eucaristía presidida por el Obispo diocesano: es la visibilidad de la unidad de la Iglesia toda en torno a Cristo realmente presente en la Sagrada Eucaristía.

La Torre de la Catedral ya preparada para el Día del “Corpus Christi”.

Y, por otro lado, toda Procesión, entre otras cosas, es manifestación pública de fe. De ahí la importancia de participar en esta Procesión, como manifestación pública de nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Es la visibilidad “pública” de la unidad eclesial en torno al Señor. Y es un homenaje a nuestro Señor Jesucristo, al que con amor y con alegría le acompañemos por la calle y profesamos nuestra fe y nuestro amor a Él realmente presente en el misterio eucarístico.

Ésta es, en efecto, la Procesión de las procesiones: aquí no va una imagen sagrada del Señor, sino el mismísimo Señor resucitado y vivo, realmente presente en la Eucaristía.

Por todo ello, desde nuestra Parroquia de San Nicolás de Murcia, invitamos a participar, a todos los que puedan, en esta Misa y en esta Procesión del «Corpus».

Custodia de plata de la S. I. Catedral de Murcia.

También los niños que este año han celebrado su «Primera Comunión» están particularmente invitados a participar en esta Misa y en esta Procesión, vestidos de «Primera Comunión». Animamos a sus padres a que, por su parte, también les animen a asistir: es la única vez en la vida que los niños podrán participar de este modo. Y es una experiencia realmente bonita. Durante la celebración de la Misa, estos niños estarán en lugar preferente: en el Coro de la Catedral.

«¡Cantemos al Amor de los amores,

cantemos al Señor!

¡Dios está aquí…!»